Garantías y devoluciones

Todos los productos de Natytec están garantizados contra todo defecto material o de fabricación durante un periodo de un año a partir de la fecha de entrega, en los términos legalmente establecidos. No se incluyen las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, instalación incorrecta no efectuada por el servicio técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Se necesita la prueba de compra, o correspondencia por email que indica la compra, con cualquier posible reclamación de garantía. Cualquier producto reparado o reemplazado bajo garantía estará cubierto por el período de tiempo restante del producto original. Nuestra política de garantía no afecta sus derechos legales.
Devoluciones por No Satisfecho
Si no queda satisfecho de su compra dispone de un plazo de 15 días a partir de la fecha de recepción del mismo para ejecutar su derecho de devolución. Quedan excluidos de devolución las máquinas vendidas en kit, si estas ya han sido montadas, y piezas recortadas. Para realizar una devolución el producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. Una vez recibida la devolución y comprobado el estado de los productos procederemos a la devolución del importe del mismo. Los gastos de envío y devolución corren a cargo del cliente, así como sus propios gastos adicionales provocados por la misma como son llamadas teléfono, tiempo empleado en gestionar la devolución, etc.
Devolver un artículo nuevo para su reembolso
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su pedido, tiene un plazo de 15 días, a contar desde la fecha de recepción del pedido, para devolverlo. Quedan excluidos de devolución las máquinas vendidas en kit, si estas ya han sido montadas, y piezas recortadas. Para cualquier aclaración puede usarse de correo electrónico natytec1@gmail.com. No se admitirán devoluciones que no vengan en su embalaje original, en perfectas condiciones y con el producto en perfecto estado.
No se admitirán devoluciones que contengan productos que hayan sido instalados.
Es muy importante que nos devuelva el/los productos de devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.
No se admitirán devoluciones en las que haya colocado etiquetas directamente sobre el envoltorio/empaque de venta del producto.
Los gastos de devolución irán a cuenta del consumidor. No aceptaremos devoluciones a portes debidos.
Toda devolución debe incluir la copia de factura o correspondencia por e-mail y un pequeño escrito comentando lo que se desea hacer con los productos devueltos.
Los envíos de las devoluciones son responsabilidad del cliente hasta que lleguen a nuestras instalaciones. Por favor solicite un comprobante de envío.
Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores, Natytec admitirá la devolución del producto y se procederá al reintegro del importe del producto conforme a la modalidad de pago realizada.
Se le enviará un mail notificándole de la aceptación de la devolución y el correspondiente reembolso de esta.
El artículo recibido es incorrecto
Si le hemos enviado un producto que es diferente lo que está detallado en su nota o factura, nosotros nos ocuparemos del cambio.
Debe notificarnos durante los 15 días desde la recepción de su pedido.
Debe notificarnos de ello a través del de correo electrónico natytec1@gmail.com.
Una vez notificados, le enviaremos un mail de confirmación para proceder a la solución del problema.
Nosotros le enviaremos el producto correcto y en el momento en que el transportista proceda a la entrega de este, debes entregarle el producto incorrecto.
Devolver un producto en garantía
Todos los productos adquiridos en Natytec están cubiertos por su respectiva garantía. De manera general la garantía cubre defectos de fabricación. Contáctenos antes de realizar la devolución debido a que muchos de los problemas pueden ser resueltos sin que incurras en gastos de envío.
Si consideras que el producto que compraste está defectuoso debe notificarnos de ello a través de correo electrónico natytec1@gmail.com. Los gastos de devolución irán a cuenta del consumidor. No aceptaremos devoluciones a portes debidos.
Toda devolución debe incluir la copia del comprobante o e-mail y un pequeño escrito con el motivo de la devolución.
Puede, que le solicitemos una fotografía del producto en garantía.
Los envíos de las devoluciones son responsabilidad del cliente hasta que llegue a nuestras instalaciones. Por favor solicite un comprobante de envío a su transportista.
Las garantías serán revisadas por nuestro equipo.
Si la garantía es aceptada, le haremos el envío del producto a portes pagados.
Si la garantía es denegada, el consumidor deberá hacerse cargo de los gastos de la devolución del producto.
Los productos de mi compra estaban dañados/rotos al momento de recibirlos
Nosotros hacemos todo lo posible para asegurarnos de que sus productos lleguen en perfecto estado.
Debe notificarnos durante los 15 días desde la recepción de su pedido.
Debe notificarnos de ello a través del de correo electrónico natytec1@gmail.com.
Dependiendo de del problema es posible que le solicitemos fotografías del producto defectuoso o dañado para más información antes de la devolución.
Es muy importante que nos devuelva el/los productos de devolución perfectamente embalados. En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, no admitiremos la devolución.
No se admitirán devoluciones en las que haya colocado etiquetas directamente sobre el envoltorio/empaque de venta del producto.
Si recibes el producto de la empresa de transporte detecta alguna anomalía en el embalaje es preferible que lo rechace y se ponga en contacto con nosotros.
Le notificaremos de que ya puedes proceder a la devolución.
Si consideramos que el producto en el momento de recibirlo estaba dañado/roto Natytec le reembolsará los gastos de devolución.
Natytec le enviará el nuevo producto a portes pagados.
El producto que compre está incompleto
Esto puede ser debido a muchos factores que se escapan de nuestro control. Intentaremos darle la solución más rápida y eficiente.
Debe notificarnos durante los 15 días desde la recepción de su pedido.
Debe notificarnos de ello a través del de correo electrónico natytec1@gmail.com.
Dependiendo de del problema es posible que le solicitemos fotografías del producto defectuoso para más información antes de la devolución.
Si comprobamos que efectivamente el producto que recibió está incompleto, procederemos a enviarle el material restante a portes pagados.

Todas nuestras tiendas son Centros de Servicio al Cliente donde te atenderemos para darle solución a tus necesidades.

Al hacer válida tu garantía, considera lo siguiente:

Lleva tu producto con todos sus accesorios, preferentemente en su empaque original y tu nota de compra. Lo revisaremos con gusto y te daremos una solución.

¿En qué casos no aplica la garantía?

Cuando se trate de productos que:

– Físicamente muestren huellas de haber sido maltratados o usados en condiciones distintas a las que establece el instructivo.
– Se hayan intentado reparar o modificar fuera de nuestros centros de servicio.
– Tengan el sello de garantía roto o alterado.
– Se encuentren rotos, quemados o fundidos internamente.
– Cuando la falla sea causada por un mal armado o instalación.

Pertenezcan a la siguiente lista:
1. Semiconductores
2. Cables cortados a la medida
3. Pilas no recargables (alcalinas)
4. Consumibles como líquidos limpiadores y químicos repuestos de lámparas, focos (excepto focos LED), pastas de soldar o navajas de herramienta.

Debes tomar en cuenta lo siguiente:

La garantía no cubre daños producidos a otros equipos por mal uso o armado de alguno de nuestros productos; costos de instalación, configuración o mantenimiento adicional realizado por personal ajeno a Steren Instalaciones; ni productos con Extensión de Garantía que no tengan el holograma correspondiente.

Las tarjetas de memoria, discos duros en DVRs y externos, flash drives, baterías recargables, selladas e internas de nuestros productos, familia de productos Raspberry* y Arduino*, así como algunos modelos de la familia Drones, sólo cuentan con 90 días de garantía a partir de la fecha de compra.

Te informamos que todo dispositivo de almacenaje recibido en garantía o devolución será formateado con la finalidad de proteger tus datos e información confidencial.

Todo producto que no sea recogido en el plazo de 1 año desde que fue recibido por Steren para hacer válida la garantía será tratado como residuo electrónico conforme al Plan de Manejo de Residuos de Grupo STEREN.

Nota: Las marcas identificadas con el símbolo «*» son propiedad de sus respectivos titulares. Su utilización es exclusivamente para própósitos informativos y/o referenciales. Nuestros productos no cuentan con licencia o autorización alguna de las mismas.

Términos y condiciones de la garantía extendida:

La garantía extendida es 1 año adicional a la garantía tradicional del producto, este beneficio puede solicitarse únicamente en el momento de la compra del producto.

Aplica en productos con un costo mayor a $1,000 MXP precio público.

¡Importante! No aplica para los productos compados en promoción, kits armables, perecederos, outlet, mayoreo y medio mayoreo, remates y productos de otras marcas como: Amazon, Google, Weller, Fluke, Western Digital (WD), Kingston y Roku.

Su costo es del 10% sobre el precio del producto IVA incluído y no aplica pago con Steren Card.

Se genera un contrato firmado por duplicado y se coloca un holograma foliado al producto.

¡Importante! Este no debe ser removido o dañado ya que perderá su validez.

Al hacer válida tu devolución, considera lo siguiente:

Podrás hacer la devolución de tu producto dentro de 60 días contados a partir de la fecha de compra, presentando el producto en perfecto estado, preferentemente en la Tienda donde se realizó la operación, en su empaque original, con todos sus accesorios y tu nota de compra.

La devolución se efectuará en la misma forma de pago que usaste en tu compra.